REALIZARÁ IEPC CONSULTAS PÚBLICAS EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE COMUNIDAD LGBTTTIQ+ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

* También aprueba convocatoria para personas que deseen participar como observadoras de dichas consultas.

 

En su vigésima cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó los Lineamientos y Convocatoria para la realización de consultas públicas en materia de participación y representación política de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y personas con discapacidad.

 

Se trata de dos acuerdos por los que se aprueban, en uno, los Lineamientos y la Convocatoria para la Consulta Pública, abierta, previa, adecuadamente informada, accesible y de buena fe, en materia de participación y representación política de personas de la comunidad LGBTTTIQ+. En el otro caso y en los mismos términos, dirigido a personas con Discapacidad.

 

Por otra parte, también se aprobaron las convocatorias dirigidas a las personas que deseen participar como Observadoras de las Consultas Públicas, abiertas, previas, adecuadamente informadas, accesibles y de buena fe, en materia de participación y representación política de personas con discapacidad y de la población LGBTTTIQ+, respectivamente, en el estado de Chiapas.

 

Durante esta sesión, también rindió protesta de ley como representante suplente acreditada ante este organismo electoral local, por el Partido del Trabajo, Hitzel Guadalupe Martínez Ruiz.