*Se da cumplimiento a la normatividad y se pretende dar mayor claridad a las reglas de las próximas elecciones, reforzar los derechos políticos de la ciudadanía y prevenir la violencia política contra las mujeres en razón de género.

* Es el producto de una serie de reuniones de trabajo entre consejeras, consejeros, y representantes de todos los partidos políticos acreditados en la entidad.

 

Leer más...

*La Magistrada Presidenta de la Sala Regional Especializada del TEPJF dictó conferencia “Procedimiento Especial Sancionador en el combate a la violencia política contra la mujer”, organizada por el IEPC.

*La mejor manera de conmemorar el aniversario del IEPC, es conociendo el alcance de los Procedimientos Especiales Sancionadores: consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas.

 

Leer más...

* Las y los autores que colaboraron en este material, hicieron su aporte con un sólido compromiso con los derechos indígenas: consejero Edmundo Henríquez Arellano.

* Los acuerdos del IEPC fueron relevantes al establecer en conjunto con las comunidades, criterios operativos para el desarrollo de la consulta: consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

 

Leer más...