FIRMA IEPC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “LA COSTILLA ROTA”

* Permitirá colaborar en la generación de materiales informativos en temas de derechos humanos de las mujeres, paridad, igualdad sustantiva; así como VPMRG.

 

Este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y la media digital feminista "La Costilla Rota", con el objetivo de establecer bases de coordinación y colaboración, para instrumentar capacitaciones especializadas y colaborar en la generación de materiales informativos y/o de difusión en los temas de promoción del respeto a la cultura de los derechos humanos de las mujeres, la paridad de género, la igualdad sustantiva; así como, la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMRG).

 

Al respecto, la consejera electoral Helena Margarita Jiménez Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, apuntó que este acuerdo servirá para que el IEPC fortalezca la capacitación de su personal y su programa editorial con perspectiva de género, paridad e igualdad. “Con esto, se abre una ventana para consolidar el tema editorial del Instituto, a través de colaboraciones con dicho medio de comunicación feminista, el cual tiene un alcance no solo a lo largo del país sino en diferentes partes de América Latina”.

 

Por su parte, la representante legal de “La Costilla Rota”, Arcelia Noemí Reyes Rodríguez, señaló que hoy, la democracia paritaria no se puede entender sin la participación real y activa de las mujeres, “por ello celebramos la firma de este convenio en aras de trabajar para que la voz de las niñas y mujeres chiapanecas se escuchen en todos los procesos democráticos”.

 

En su mensaje, la consejera presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez, dijo que este convenio permitirá al IEPC acercarse más a la sociedad a través de la escritura. “Trabajar con un medio digital representa también que nos estamos adecuando a los tiempos que vivimos, donde la información se necesita de manera inmediata. Con esto, el Instituto ratifica su alto compromiso de generar y acompañar estrategias innovadoras, con perspectiva de género y paridad”.

 

Durante el acto, estuvieron presentes las consejeras electorales Teresa de Jesús Alfonso Medina, Gloria Esther Mendoza Ledesma, y el consejero Edmundo Henríquez Arellano, el secretario ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, así como titulares de áreas ejecutivas y funcionariado de este organismo. También hizo acto de presencia Mar Grecia Oliva Guerrero, cofundadora de la media digital.