CONVOCA IEPC A CURSAR EL DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

* Se realizará a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales, en coordinación con la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.

 

Con la finalidad de contribuir a la actualización y formación de personas interesadas en materia electoral, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), en coordinación con la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocan al Diplomado de actualización en Materia Electoral.

 

Al respecto, la encargada de Despacho de la Coordinación del IIPE, Karla Ivonne Fernández Mijangos, indicó que este programa educativo es abierto a la ciudadanía en general, interesada en la materia electoral, quienes renovarán sus conocimientos aprovechando la oferta educativa de este Instituto.

 

El registro para aspirantes se encuentra abierto desde el pasado 12 de julio y se ha extendido hasta el próximo 5 de agosto; el listado de personas aceptadas se publicará el próximo 9 de agosto.

 

Fernández Mijangos resaltó que este diplomado se impartirá de forma totalmente gratuita y tendrá una duración de 127 horas, de las cuales, 107 se impartirán de forma presencial y 20 de forma virtual, de lunes a miércoles de las 17:00 a las 21:00 horas. Al término del mismo, cada persona que cumpla con los requisitos de acreditación obtendrá una constancia por parte del IEPC, y una más de parte de la EJE.

 

Entre las personas especialistas que impartirán cátedra en el Diplomado se encuentran Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF; Luis Medina Torres, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana; Alonso Vázquez Moyers, Enrique Inti García Sánchez, y Rubén Becerra Rojas, los tres profesores investigadores de la EJE.

 

La Convocatoria para el Diplomado de actualización en Materia Electoral, puede consultarse en el micrositio https://www.iepc-chiapas.org.mx/diplomado-de-actualizacion-en-materia-electoral-2023