INICIAN IEPC Y COPARMEX ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

* Materializan trabajos derivados del convenio de colaboración.

 

Derivado del convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y la COPARMEX, con el objetivo de promover la participación ciudadana para el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática, la tarde de este miércoles se llevó a cabo el taller Mecanismos de Participación Ciudadana, específicamente “Audiencia Pública”, dirigido a personas agremiadas al centro patronal.

 

En la apertura de los trabajos se contó con la presencia de la consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, la consejera Sofía Martínez de Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, de la Presidenta del Consejo Directivo Coparmex, Teresa Lorena Domínguez Alatorre y de Claudia Gabriela Ceballos Culebro, Directora General del Centro Patronal Coparmex.

 

Al hacer uso de la palabra, la consejera Sofía Martínez de Castro León destacó y agradeció el interés de la COPARMEX por acercarse a conocer las formas en que la ciudadanía tiene el derecho de participar en la toma de decisiones públicas y aclaró que aun cuando en Chiapas no se cuenta con una ley de participación ciudadana, el IEPC ha emitido reglamentos y disposiciones que permiten llevar a cabo esos mecanismos, los cuales, dijo, deben ser conocidos y ejercidos por parte de la ciudadanía.

 

Por su parte, la Presidenta del Consejo Directivo Coparmex subrayó la presencia de sus asociados y les invitó a crear ciudadanía para poder sumar con las autoridades y participar en las decisiones públicas.

 

Por último, la consejera presidenta provisional también reconoció el interés y destacó el firme compromiso de construir ciudadanía, “los mecanismos son instrumentos fundamentales para manifestar su voluntad ciudadana”, explicó.

 

Durante los trabajos del taller, las y los asistentes se mostraron muy interesados y participativos en el tema. Cabe destacar que esta es una serie de diversos eventos que sobre el tema de participación ciudadana el IEPC desarrollará con la COPARMEX.