REALIZA IEPC TALLERES SOBRE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TAPACHULA, HUIXTLA Y TONALÁ

* Imparten talleres sobre Iniciativa Popular, Audiencia Pública y Plebiscito a integrantes de la sociedad civil, personal del servicio público, profesionistas y estudiantes.

 

Con el propósito de promover la democracia participativa entre la ciudadanía, dejando claro el derecho de todas y todos a participar en la vida pública, tomando parte de las decisiones colectivas para colaborar con las autoridades en los proyectos de bien común, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó diversos talleres sobre Mecanismos de Participación Ciudadana en los municipios de Tapachula, Huixtla y Tonalá.

 

Las actividades estuvieron a cargo del personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del IEPC, que impartió en Tapachula dos talleres sobre Iniciativa Popular: el primero estuvo dirigido a ciudadanía organizada, y el segundo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, extensión Tapachula, para integrantes del Colegio de Abogados de dicha ciudad.

 

Por otra parte, en el municipio de Huixtla se impartieron también dos talleres en los que se abordó lo relacionado con la “Audiencia Pública”; en este caso, participaron en un primer momento, la Organización de Gestores y Defensores de Derechos Humanos de Huixtla A.C. y en el segundo evento, los integrantes del Colegio de Abogados de Huixtla A.C., alumnado del Conalep de la carrera técnica de Asistente Directivo, integrantes de Ayuntamiento y de organizaciones de la sociedad civil, como la Organización de Cañeros.

 

Finalmente, en el municipio de Tonalá, también se trabajó en el tema de la Audiencia Pública con integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C; posteriormente, en otro grupo se trató el tema de Plebiscito y Audiencia Pública, en el que se contó con la presencia de personal de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Planeación del H. Ayuntamiento Municipal de Tonalá.