ADVIERTE IEPC SOBRE FALSA PROMOCIÓN DE CONTRATACIÓN PARA INTEGRARSE AL ÓRGANO ELECTORAL

* El proceso para la integración de Consejos Municipales y Distritales es claro y transparente en el que todos los trámites son gratuitos e individuales, sin necesidad de la intervención de terceras personas: Consejera Presidenta Provisional María Magdalena Vila Domínguez.

 

Ante la información que circula en diferentes redes sociales ofertando espacios laborales en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, como integrantes de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, la Consejera Presidenta Provisional, María Magdalena Vila Domínguez, desmintió el hecho y alertó a las y los ciudadanos para que no se dejen sorprender.

 

Vila Domínguez aclaró que, si bien es cierto ya se ha dado a conocer la Convocatoria para participar en el procedimiento de designación a los cargos de Presidencias, Secretarías Técnicas y Consejerías Electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEPC, todos los trámites se realizan ante el órgano electoral de manera personal.

 

Además, agregó, “el proceso es claro y transparente en el que todos los trámites son gratuitos e individuales, sin necesidad de la intervención de terceras personas”.

 

El registro de la ciudadanía aspirante se realizará mediante la herramienta Informática “Sistema de Integración de los Consejos Electorales” (SICE), que estará disponible en el Micrositio https://www.iepc-chiapas.org.mx/organos-desconcentrados-2024, del 16 de agosto al 31 de octubre de 2023. Durante ese periodo, el registro estará abierto las 24 horas del día.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana subrayó que ningún trámite se realiza por WhatsApp e invitó a denunciar cualquier fraude o extorsión ante las autoridades competentes, como la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas y la Fiscalía General del Estado.