PROCESO ELECTORAL CONTINÚA SIN CONTRATIEMPOS A PESAR DE ACTOS DE VANDALISMO CONTRA EL IEPC

* Instalaciones centrales del órgano electoral chiapaneco son atacadas por agresores durante la madrugada; solo existen daños materiales.

* Los trabajos para la organización de las próximas elecciones continúan con normalidad: presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez.

 

Luego de que la madrugada de este miércoles 21 de febrero, las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas fueran vandalizadas, la consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, aseguró que continúan sin contratiempo los trabajos del Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

 

Vila Domínguez explicó que se trata de daños materiales, que no hay personas lesionadas e indicó que ya se iniciaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

 

La consejera presidenta subrayó que el Proceso Electoral que dio inicio el 7 de enero pasado continúa cumpliéndose a cabalidad conforme a las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada el 2 de junio próximo, para lo cual, precisó, el Consejo General del IEPC trabaja de manera permanente de forma colegiada, emitiendo resoluciones y tomando decisiones basadas en la ley.

 

Las consejeras y consejero electoral que integran el órgano máximo de dirección del IEPC, rechazaron y condenaron cualquier acto de violencia que pretenda empañar o alterar el proceso en el que participarán miles de ciudadanas y ciudadanos e hicieron un llamado a optar por el dialogo como la única vía para dirimir diferencias.