¿Qué es la Contraloría General?

La Contraloría General es un órgano técnico con autonomía técnica y de gestión, que se encarga de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno, así como la fiscalización de las finanzas y recursos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

Objetivo General

Verificar que la gestión administrativa del Instituto Electoral se realice con estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Así mismo, ejercer el poder disciplinario conforme a los criterios establecidos por el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.


Misión


Vigilar, revisar y evaluar el control interno conforme a la normatividad vigente, la gestión administrativa de los órganos centrales y desconcentrados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, así como fortalecer el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas de conformidad a los programas de auditoria que coadyuvan a lograr la transparencia y eficacia en las operaciones y funcionamiento de los órganos y ejercer el poder disciplinario para inhibir y combatir la corrupción.


Visión


Ser un Órgano Interno de Control que garantice la transparencia, objetividad, integridad, eficiencia, eficacia y rendición de cuentas en la gestión fiscalizadora; así como fomentar una cultura de prevención, mediante la difusión de información relativa a las obligaciones que contraerán los servidores públicos en razón del desempeño de su encargo, evitando así, que, por desconocimiento de la ley, incurrieran en responsabilidades administrativas.