Costos de reproducción y gastos de envío

De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, modificado y aprobado por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en sesión extraordinaria celebrada el 24 de febrero de 2018, a se establece que:

Artículo 38. “El acceso a la información es gratuito. El pago por la generación de la información solicitada se hará únicamente, y de manera excepcional, cuando la naturaleza de la misma sea distinta a la electrónica, como copias simples, copias certificadas, discos compactos, dispositivos de almacenamientos, planos impresos, entre otros, y que no pueda ser adjuntada en el sistema. En todo caso, los costos de reproducción y gastos de envío, en caso de existir, atenderán a los criterios de la Ley Estatal y a la cuota de recuperación que, en su caso, determine el Comité”.

1.- Con fundamento en el artículo 50, de la Ley Estatal; la reproducción de información en copias simples o certificadas o a través de elementos técnicos tendrá las siguientes cuotas:

Medio de reproducción

Cuota aplicable
Copia simple o impresa

$1.00 (un peso, 00/100 M.N.)

Mismo costo. Nota las primeras 20 hojas son sin costo.

 Por certificación de documentos que se expida, hasta 20 hojas.

$480 (cuatrocientos ochenta pesos 00/100 M.N)

Por cada hoja adicional

$5.00 (cinco pesos 00/100 M.N.)

Disco compacto (CD) o DVD (por pieza) $10.00 (Diez pesos 00/100 M.N.)
Formatos especiales no previstos en listado anterior (planos, grabaciones de cassetes, etc.) Se tomarán en cuenta los costos de reproducción con base en la cotización que alguna compañía especializada en reproducción que proporcione, así como el uso de tecnologías especiales para la transferencia de datos de un formato a otro.
Mensajería en territorio nacional Se procurará enviar la información solicitada a través de los servicios de Correo y mensajería del Servicio Postal Mexicano; conforme a las tarifas vigentes de esté.
Mensajería fuera del territorio nacional El costo de envió de información, fuera del territorio nacional, será determinado en cada caso, previa cotización expedida por una compañía de mensajería.

El cobro de las cuotas de los costos de reproducción y gastos de envío de la información solicitada será a la cuenta bancaria HSBC con No. 4057466831 a nombre de Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEPC