TOMA PROTESTA NUEVO CONSEJERO ELECTORAL DEL IEPC

- Cargo que concluirá el 31 de mayo del año 2022.

 

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, tomó protesta el Consejero Electoral, Gilberto de Guzmán Bátiz García, que fue designado por unanimidad por el CG del Instituto Nacional Electoral (INE), por un periodo de cinco años.

 

Ésta designación se da a causa del fallecimiento del Consejero, Jesús Pineda de La Cruz, por lo que el nuevo titular, concluirá dicho periodo hasta el 31 de mayo del año 2022.

 

En su intervención, el Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, destacó que con la incorporación del Consejero Gilberto de Guzmán Bátiz, se fortalecen las tareas del IEPC, en el contexto de organizar la elección más grande de la vida democrática a nivel federal y local, a realizarse el próximo 01 de julio de 2018.

 

Recordó que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, fueron los encargados de verificar que los aspirantes cumplieran con los requisitos legales y todas las etapas correspondientes al procedimiento de selección y designación de  los órganos de dirección de los OPLE.

 

Al respecto, el Consejero Electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García, manifestó su compromiso con la ciudadanía, en función de realizar con apego los principios rectores en materia electoral, con la convicción de contribuir de ese modo al fortalecimiento de la confianza de las y los ciudadanos en la vida democrática representativa de la entidad.

 

Gilberto de Guzmán Bátiz García, tiene 38 años de edad. Es Abogado y Maestro en Derecho Constitucional por el Centro Universitario México. Posgraduado con Especialidad en Derecho Notarial.

 

Se desempeñó como director de Investigación Jurídico Documental en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), director de Relaciones Nacionales y Asuntos Internacionales, Notario Público, Consejero de la Judicatura en el Consejo de la Judicatura del PJE, y asesor de mando superior en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Durante la Sesión, tomaron protesta los representantes de los partidos políticos de Nueva Alianza, Rodolfo Luis Chanona Flores y de Encuentro Social, Patricia del Carmen Carvajal Ramos.

 

En la sesión extraordinaria, llevada a cabo en el Centro Empresarial de Tuxtla Gutiérrez, se contó con la presencia de las y los Consejeros Electorales, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margaritas Sánchez Domínguez, Laura León Carballo, Manuel Jiménez Dorantes y Alex Walter Díaz García. Así como los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el IEPC.