Aprueban en Comisión de Educación Cívica del IEPC, mayor difusión de material informativo.

-Se implementarán estrategias para tener mayor incidencia entre la población joven.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de mayo de 2017.- La Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral en su sesión de hoy, dio cuenta del diseño de material informativo e infografías para dar a conocer los Delitos Electorales, así como diversas modificaciones a las infografías que en materia de género se utilizarán para difundir entre la ciudadanía.

En su intervención la consejera presidenta de la Comisión, Laura León Carballo informó también sobre las actividades que realizaron en el Cuarto Encuentro Nacional de Educación Cívica, en la ciudad de Monterrey, el pasado 18 y 19 de mayo, en donde efectuaron diversas actividades entre conferencias y mesas de trabajo integradas por regiones, en las cuales se abordaron los porcentajes de participación para acceder a cada instrumento y los porcentajes para vincular resultados.

Y añadió, “respecto al instrumento menos invocado en las legislaciones de los estados es la revocación de mandato. Es decir, que si tenemos la figura de la reelección, como un incentivo a las buenas prácticas ciudadanas también se debe de contar con la revocación de mandato como una figura en contraposición a la anteriormente señalada”.

Respecto al material informativo elaborado por la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral y que se difundirá entre la ciudadanía, la consejera electoral, Blanca Estela Parra Chávez propuso “es importante llegar a la población de entre 18 y 22 años y considero que debemos buscar un acercamiento institucional con las universidades públicas estatales para que a través de sus canales de comunicación o plataformas podamos dar a conocer el material que hemos elaborado”. Asimismo, consideró “es importante apoyarnos en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión para difundir nuestras actividades, principalmente las relacionadas con la participación ciudadana”.

En su intervención, el consejero Alex Walter Díaz García, enfatizó “es importante aprovechar al máximo las redes sociales para que difundan más las actividades que se realizan al interior del instituto, principalmente las relacionadas con educación cívica, aprovechando al máximo esas plataforma electrónicas para que haya un amplia difusión de los contenidos”.