IEPC aprueba políticas de austeridad y racionalidad presupuestal

*Esperan notificación de reforma al Codigo para estudiar el caso de prerrogativas a Partidos

La Junta General Ejecutiva del IEPC aprobó en Sesión Extraordinaria una serie de medidas de austeridad y racionalidad presupuestal del gasto para el ejercicio 2017.

El Secretario de la Junta, Ismael Sanchez, informo que el propósito es sumarse a los esfuerzos llevados a cabo en la entidad a favor de un ejercicio público transparente y responsable, de los recursos que habrán de ejercer para el año 2017.

Señaló que con estas medidas, no se pretende afectar el desempeño de las actividades cotidianas y estratégicas realizadas en todos los niveles organizacionales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, pero si atender las demandas ciudadanas de ajuste presupuestal en las instituciones publicas derivadas de la coyuntura económica que se vive en nuestro país.

El también Secretario Ejecutivo del IEPC, precisó que estas medidas son adicionales a los recortes que el Congreso del Estado realizó al presupuesto solicitado por el Consejo General del IEPC en noviembre pasado.

Dentro de las medidas aprobadas destacan que no se crearán nuevas plazas, a excepción de aquellas que sean estrictamente necesarias para actividades derivadas del inicio del proceso electoral; se ajustará y actualizarán los tabuladores salariales; no se realizarán erogaciones para remodelación de oficinas, se promoverán acciones para el ahorro de energía eléctrica y agua, se fomentará el uso de medios electrónicos para la comunicación interna, para disminuir gastos en papelería y consumibles informáticos.

Se reducirán gastos en viáticos, transporte y alimentación, no se adquirirán equipo de telefonía celular, no habrá erogaciones para adquisición de vehículos, continuarán acciones de enajenación de bienes no útiles.

Se reducirán gastos de comunicación social, únicamente para la promoción y difusión de este organismo electoral local, promoviendo estrategias creativas en redes sociales, reducción de espacios publicitarios, entre otras.

Finalmente, en relación a la reforma al Código electoral llevada a cabo por el Congreso del estado para reducir las prerrogativas de los partidos políticos, que fue anunciada por el Diputado Carlos Penagos, el funcionario electoral afirmó que están en espera de ser notificados de la misma para turnarla a la Comisión respectiva y llevar a cabo el estudio correspondiente.