INICIA LA ETAPA DE REGISTRO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEPC

* El registro en línea será a partir del 30 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2020, en el siguiente link: https://sice.iepc-chiapas.org.mx/sice/registros.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, convoca a la ciudadanía residente en la entidad, para participar en el procedimiento de designación de integrantes de los 147 Consejos Distritales y Municipales, que serán los encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Ordinario 2021. La etapa de registro en línea inicia el 30 de septiembre teniendo como fecha límite el 25 de noviembre de 2020.

El consejero electoral y presidente de la Comisión Permanente de Organización, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Edmundo Henríquez Arellano, explicó que, las y los interesados podrán realizar su registro en línea en el siguiente link: https://sice.iepc-chiapas.org.mx/sice/registros. Quienes también deberán contar con correo electrónico personal.

“Este Instituto se dará a la tarea de buscar a las y los mejores ciudadanos que ocupen los cargos de presidentas y presidentes, secretarias y secretarios técnicos, consejeras y consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2021, quienes darán certeza a los resultados electorales y garantizarán el respeto de la voluntad depositada en las urnas del domingo 06 de junio”, resaltó Henríquez Arellano.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, deben contar con perfiles idóneos y tener un compromiso incuestionable con la democracia, para llevar a cabo las actividades inherentes al Proceso Electoral Local 2021.

Algunos de los requisitos para el registro son: Declaración bajo protesta en la que manifiesten no haber sido postulados por ningún partido político a puesto de elección popular durante los últimos tres años inmediatos anteriores al de la designación; no haber desempeñado cargo alguno de elección popular durante los cuatro años anteriores al día de su designación; no haber desempeñado cargo alguno en los comités nacional, estatal o municipal, dirigente, militante, afiliado o su equivalente, en ningún partido político, durante los tres años anteriores a su designación.

Además, no estar inhabilitada o inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier Institución Pública Federal o Local; no ser Ministra o Ministro de algún culto religioso; no ser Servidora o Servidor Público con nivel de dirección dentro de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, o de mando superior, que maneje recursos materiales, económicos o humanos, ni haberse desempeñado en cargo con ese nivel, durante los tres años anteriores al día de su designación, ni como personal de confianza y apoyo logístico de ediles, durante los tres años anteriores al día de su designación.

También, Currículum Vitae con el formato que proporcione el Instituto el cual contendrá el nombre completo; domicilio particular; teléfono; correo electrónico; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular que haya desempeñado, y participación comunitaria o ciudadana. Entre otros documentos personales.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página oficial del Instituto: www.iepc-chiapas.org.mx.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez, a los teléfonos: 9613044440, 9613044441, 9613044446, 9613304776, 9613355972, 9613044447, 9613353019, 9612699376, 9616686253 y 9613641212 o al correo convocatoria.consejos@iepc-chiapas.org.mx; de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.