* Las actividades comenzaron este lunes 8 de abril en los distintos Consejos Distritales Electorales, para coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas que integran los Órganos Desconcentrados del Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

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* En Coordinación con las diferentes áreas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, personal de este Órgano Interno de Control participó en la jornada de capacitación para los integrantes de los Consejos Electorales que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en sus respectivos distritos y municipios.

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* La mesa de trabajo se llevó a cabo este lunes 26 de febrero a las 10:00 am en la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

Con la finalidad de dar seguimiento a lo establecido en la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los integrantes de este Órgano Interno de Control, con el objetivo de fortalecer conocimientos en materia de “Auditorías Archivísticas” y definir criterios técnicos del tema.

Esta reunión fue dirigida por Martín de Jesús Aguilar Palacios, Titular de la Dirección del Archivo General del Estado de Chiapas.

“Es muy importante que consolidemos estos procesos internos para establecer modelos ágiles, sistemáticos, ordenados y eficientes para gestionar la información, y así fortalecer la transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas” señaló.

La mesa de trabajo fue coordinada por la Unidad Técnica de Transparencia en donde su Titular, Adriana Patricia Espinosa Vázquez, agradeció la estrecha colaboración del Director de Archivos del Estado de Chiapas y el compromiso de la Contraloría General para contribuir con la gestión archivística interna de este órgano electoral.

Con estas acciones la Contraloría General del IEPC Chiapas refrenda su compromiso para consolidar un servicio público eficiente, que propicie resultados concretos en la Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.

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Las áreas de Investigación y Substanciación de este Órgano Interno de Control reportan que, durante el segundo trimestre del 2023 de las denuncias presentadas ante esta Contraloría, 03 se radicaron a la categoría de Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRA), 05 expedientes de esta clase fueron concluidos y 14 pasaron a Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PRA).

A la fecha, 103 expedientes están activos, de los cuales 53 se encuentran en proceso de Investigación y 50 en Substanciación.

Con estas acciones la Contraloría General, busca consolidar un servicio público eficiente y transparente, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de esta entidad.

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