Josean Aguilar Bodegas

José Antonio Aguilar Bodegas

José Antonio Aguilar Bodegas cuenta con más de 40 años en la vida política estatal y nacional.
Papá de Josean, Maru y Aídita. Felizmente casado con Ayda desde hace 13 años. Hijo, hermano y abuelo orgullosamente tapachulteco.

Es licenciado en Relaciones Industriales y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

Josean, como es conocido en su estado, cuenta con una larga trayectoria en la función pública:
Ha sido Vocal Ejecutivo del Programa Integral de Desarrollo Rural, Gerente “A” de la Sucursal de BANRURAL en Tapachula, Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos y Secretario General de la CNC Chiapas.

Se desempeñó también como Presidente Municipal de Tapachula, Diputado Federal en la LVII Legislatura, Diputado en el Congreso de Chiapas y Senador de la República por su estado durante las LIX y LX Legislaturas (2000-2006).

Aguilar Bodegas fue postulado como candidato del PRI a la Gubernatura de Chiapas en las Elecciones de 2006, en un polémico proceso que presumía un fraude electoral, Josean perdió los comicios frente al perredista Juan Sabines Guerrero.

Hasta octubre de 2017 se desempeñó como secretario del Campo del estado.

En diciembre pasado, Aguilar Bodegas renunció a su militancia priista por considerar que ese partido le dio la espalda a su militancia y decidió emprender un proyecto ciudadano con la sociedad chiapaneca.

En marzo de 2018, Aguilar Bodegas fue designado candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura del estado para el periodo 2018-2024.

– Semblanza remitida por el propio candidato.

Redes Sociales