Jesús Alejo

Jesús Alejo Orantes Ruíz

Jesús Alejo Orantes Ruiz, nace el 29 de noviembre de 1952 en la Ribera del Chachí en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas; es hijo de la señora Rebeca Ruíz y del señor Carmen Orantes, quienes le inculcaron los valores del trabajo, honestidad y cumplimiento de la palabra empeñada. Sus amigos, colaboradores, familiares y todos quienes lo han tratado desde su niñez, siempre han percibido en él su sencillez, humildad y alta calidad humana.

Al nacer y desarrollarse en el campo, nace también su convicción por ayudar a los que menos tienen, por lo que decide profesionalizarse y se gradúa como Ingeniero Agrónomo en el Estado de Chihuahua, permitiéndole colaborar directamente con productores de caña de azúcar, ganaderos y empresarios.

Su gran capacidad de liderazgo lo llevó a ocupar en dos ocasiones el cargo de Diputado Local en el Congreso del Estado. Congruente con su visión de la política como el arte de ayudar, donó el 100% de su salario como legislador para diversas causas y grupos sociales, destacando su pasión por apoyar a los más desprotegidos. No ha sido posible que alguien más lo haga, ni nadie lo hará, ganándose así el cariño de aquellos a quienes ha tendido la mano, siendo considerado por muchos como “la luz de los pobres”.

Un hombre comprometido con los derechos humanos, la justicia y el Estado de Derecho. Defensor de las libertades de la mujer, se graduó como abogado en la Universidad Pujiltic en el año 2017. Hoy en día es el primer chiapaneco que logra ser Candidato Independiente a Gobernador, con más de cien mil apoyos ciudadanos, superando por mucho el mínimo requerido por la ley. La única opción electoral que no se debe a los partidos políticos.

– Semblanza remitida por el propio candidato.

Redes Sociales