Fernando Castellanos Cal y Mayor

Fernando Castellanos Cal y Mayor

Nació en Tuxtla Gutiérrez. Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Valle de México (campus Tuxtla); tiene dos maestrías, una en Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona y otra en Ciencias del Estado por la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

Cuenta con la Especialidad en Alta Administración Municipal cursada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además de los Diplomados en Derecho Administrativo Municipal en el Universidad Autónoma de Chiapas y Diplomado en Controversias Constitucionales y Federalismo en el Instituto Nacional de Controversias y Acciones de Inconstitucionalidad.

Fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde consiguió grandes logros, tales como haber liberado el centro del ambulantaje; reconstruyó espacios públicos emblemáticos como el parque Joyyo Mayu y la Calzada de los Hombres Ilustres; y logró atraer la mayor cantidad de inversiones en la historia de la capital de Chiapas.

Previamente fue diputado local en el Congreso de Chiapas, donde tuvo el honor de ser Presidente de la Mesa Directiva. Además fue Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Actualmente, es candidato a gobernador de Chiapas por la candidatura común “La Fuerza de Chiapas”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

– Semblanza remitida por el propio candidato.

Redes Sociales