Albores Gleason

Roberto Armando Albores Gleason

Roberto Albores Gleason es orgullosamente chiapaneco, esposo de Karla y padre de Roberto, su madre doña María Gleason Alvite y su padre don Roberto Albores Guillén, le inculcaron desde niño el valor del trabajo y la pasión por ayudar a los demás a salir adelante, soñando con un Chiapas más próspero y más justo.

Desde joven Roberto ha caminado el estado, eso lo marcó de por vida. Ha visto de cerca lo que le duele a Chiapas, pero también ha visto la grandeza de nuestra tierra y de nuestra gente. El sabe que Chiapas merece más.

Por ello, Albores ha trabajado desde hace más de 12 años en la administración pública, buscando mejorar la vida de las familias chiapanecas. A los 27 años fue Secretario de Fomento Económico en el gobierno del estado y después titular de la Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos.

Posteriormente, en 2009 fue electo diputado federal, y logró ubicar al distrito que representaba entre los diez distritos de mayor gestión de recursos en el país. A partir de 2012, gracias a la confianza de los chiapanecos fue senador, siendo uno de los diez legisladores con más propuestas en beneficio de la gente. Además, se desempeñó en diversos cargos partidistas hasta llegar a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en su natal Chiapas, ser Consejero Nacional y Secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político.

Albores cree en el talento y el potencial de las y los chiapanecos. Los chiapanecos somos gente entrona, alegre y trabajadora. El está convencido de que Chiapas requiere de más apoyos que generen prosperidad y empleos para todos.   

– Semblanza remitida por el propio candidato.

Redes Sociales