Objetivo

Organizar y dirigir la administración de los recursos humanos, materiales y financieros a cargo del Instituto, con claridad y transparencia, acorde a las políticas de austeridad, racionalidad, eficiencia y eficacia, atendiendo las necesidades administrativas del organismo en tiempo y forma

Funciones:

    Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones estratégicas de la Dirección Ejecutiva de Administración.

    Aplicar las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto.

    Ejecutar los sistemas administrativos para el ejercicio y control del presupuesto.

    Intervenir en los convenios y contratos en los que el Instituto sea parte y que afecte su presupuesto, así como los demás documentos que impliquen actos administrativos, conforme a la normatividad aplicable.

    Suministrar los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de las diferentes áreas del Instituto.

    Acordar y autorizar con el Secretario Ejecutivo los movimientos nominales del personal del Instituto.

    Coordinar la elaboración de Estados Financieros y Presupuestales del Instituto.

    Autorizar de manera conjunta con el/la Secretario(a) Ejecutivo(a) el pago de las remuneraciones al personal con base en el tabulador de sueldos autorizado.
    Otorgar los servicios generales a las diversas áreas del Instituto, tales como, mensajería, correspondencia, vigilancia, transporte, intendencia, limpieza, mantenimiento y otros, que se requieren para el buen funcionamiento del Instituto.

    Vigilar el cumplimiento del pago de las contribuciones federales, estatales, municipales y cuotas obrero-patronales en tiempo y forma.

    Establecer mecanismos de control de los bienes muebles e inmuebles, a cargo del Instituto.

    Coordinar las actividades para el otorgamiento de recursos humanos, financieros y materiales a los Consejos Distritales y Municipales, en procesos electorales.

    Informar mensualmente la situación financiera y presupuestal del Instituto, de acuerdo a la normatividad establecida.   

    Coordinar la elaboración de la cuenta pública de manera trimestral y remitirla a la dependencia normativa.

    Coordinar y consolidar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos anual del Instituto.

    Someter a consideración de la Junta General Ejecutiva el Presupuesto Anual Autorizado y en su caso proponer y realizar las adecuaciones necesarias.

    Proveer el pago de conformidad a los montos aprobados por el Consejo General respecto al financiamiento público de los Partidos Políticos

    Proporcionar la Información Pública requerida a la Unidad de Transparencia para los efectos que procedan, en relación a sus actividades.

    Fungir como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Administración y del Comité de Adquisiciones.
    Atender y vigilar el seguimiento de los acuerdos, convenios y disposiciones emitidos por el INE, en lo competente a la Dirección Ejecutiva de Administración para su puntual cumplimiento.

    Contribuir en la elaboración de la Memoria Electoral del Instituto.

    Participar en la elaboración del programa de actividades       del año que corresponda.

    Las demás que determinen las disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Titular de la Secretaria Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia.

 

Con fecha 29 de junio de 2016, publica en el Periódico Oficial del Estado, número 244, Tomo III, Decreto número 232, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana. Entre las cuales, la creación de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Con las siguientes atribuciones, Artículo 156 bis C.E y P.C.

I. Elaborar y proponer a la Comisión de Participación Ciudadana, los programas de capacitación en materia de Participación Ciudadana, así como el contenido de los planes de estudio, materiales, manuales e instructivos de educación, capacitación, asesoría y comunicación de los Órganos de Representación Ciudadana, Organizaciones Ciudadanas, y ciudadanía en general;

II. Instrumentar los programas en materia de Participación Ciudadana;

III. Elaborar y proponer a la Comisión de Participación Ciudadana, los proyectos de convocatoria que deba emitir el Instituto Electoral, con motivo del desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana previstos en la legislación aplicable;

IV. Coordinar las procedimientos de participación ciudadana; y

V. Las demás que le confiera este código y la normatividad aplicable.

FUNCIONES

•    Llevar la defensa Legal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ante los Tribunales Jurisdiccionales, en los que sea parte;
•    Representar legalmente al Instituto ante las autoridades;
•    Sustanciar los procedimientos administrativos sancionadores;
•    Sustanciar el recurso de revisión;
•    Elaborar y remitir al Tribunal Electoral competente los informes circunstanciados de los medios de impugnación que se interpongan en contra de las resoluciones y acuerdos del Consejo General del Instituto.
•    Elaborar los contratos de prestación de servicios que el IEPC celebre con proveedores.
•    Elaborar convenios que el IEPC celebre con otras dependencias u organismos.
•    Actuar como Secretario Técnico de las Comisiones Permanente de Quejas y Denuncias y Especial de Normatividad.

ATRIBUCIONES

•    Auxiliar al Secretario Ejecutivo y a los órganos e instancias del Instituto en la prestación de servicios de asesoría sobre la normatividad en general y la electoral en particular;
•    Coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en el trámite y substanciación de los medios de impugnación y de las quejas que se presenten;
•    Coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en la tramitación de los procedimientos administrativos sancionadores;
•    Atender y resolver las consultas sobre la aplicación del Código de Elecciones y Participación Ciudadana que al Secretario Ejecutivo le formulen las Comisiones y los diversos órganos del Instituto;
•    Auxiliar a las Direcciones y órganos operativos, técnicos y administrativos del Instituto en la formulación de proyectos de reglamentos, lineamientos, acuerdos, convenios y contratos relativos a los asuntos de sus respectivas competencias, para el mejor desempeño de las atribuciones de las áreas;
•    Formular proyectos de reglamentos y acuerdos relacionados con la actividad electoral;
•    Elaborar los contratos o convenios en que el Instituto sea parte;
•    Coadyuvar con la Contraloría en la elaboración, implantación y actualización de los proyectos de manuales de organización y procedimientos de la propia Unidad.

ANTECEDENTES

Con fecha 29 de junio de 2016, se publica en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas No. 244, el Decreto número 232, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, con las modificaciones correspondientes a la nueva estructura; considerando a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, en sustitución de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Decreto 232

 

ATRIBUCIONES

En cumplimiento al artículo 155 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas tendrá las siguientes atribuciones:

Artículo 155 del CEPC

Recibir las solicitudes de registro de las organizaciones de ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el Código para constituirse como partido político o como asociación política;

Recibir las solicitudes de acreditación que formulen los partidos políticos nacionales en los términos del artículo 65 del Código, para participar en los procesos electorales estatales o municipales;

Inscribir en el libro respectivo el registro o acreditación de partidos políticos y asociaciones políticas, así como los convenios de frentes, coaliciones y candidaturas comunes; de los órganos directivos de los partidos políticos y de sus representantes acreditados, de los dirigentes de las asociaciones políticas estatales, de representantes de candidatos independientes y de los candidatos a los puestos de elección popular;

Ministrar a los partidos políticos el financiamiento público a que tienen derecho;

Apoyar las gestiones de los partidos políticos y candidatos independientes para hacer efectivos los derechos y prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y televisión, en los términos establecidos por la legislación de la materia;

Coadyuvar con los trabajos de la Comisión de Asociaciones Políticas;

Formular las políticas, estrategias, criterios técnicos y lineamientos a que se sujetará el programa de asociaciones políticas.

 

Para el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 33 del Reglamento Interno del Instituto, corresponde a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, las siguientes atribuciones:

Artículo 33 del RI del IEPC.

 

Planear, dirigir y supervisar la elaboración de los programas relativos a las Prerrogativas de los Partidos Políticos;

Presentar a la Junta el programa de Prerrogativas y Partidos Políticos;

Formular las políticas generales, criterios técnicos y lineamientos a que se sujetará el programa de Prerrogativas a Partidos Políticos;

Proveer lo necesario para que los partidos políticos acreditados y con registro ante el Instituto y candidatos independientes, gocen oportunamente de la prerrogativa consistente en el acceso a la radio y televisión durante las precampañas y campañas electorales;

Elaborar el proyecto de dictamen de procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como asociaciones políticas estatales o como  partidos políticos locales; así como de las solicitudes de acreditación que presenten los partidos políticos nacionales para participar en los procesos electorales estatales o municipales;

Proveer lo necesario para informar oportunamente al INE, respecto al registro de partidos políticos locales, así como las modificaciones en sus documentos básicos y en la integración de sus órganos de dirección;

Elaborar el proyecto de dictamen de pérdida de registro o acreditación del partido político estatal o nacional, o asociación política estatal;

Elaborar los proyectos de acuerdo relacionados con el financiamiento público y topes de gastos de precampaña y  campaña;

Apoyar al Secretario Ejecutivo en los trámites que realice ante el INE para obtener de esa autoridad los tiempos en radio y televisión requeridos para su uso por los partidos políticos durante las precampañas y campañas electorales;

En su caso, elaborar el proyecto de acuerdo por el que se distribuyan  entre los partidos políticos, los tiempos en radio y televisión que para las precampañas y campañas electorales proporcione el INE;

Elaborar el formato de convenio para la determinación y utilización de lugares de uso común y de acceso público que habrán de suscribir los Consejos Municipales Electorales con los Ayuntamientos Municipales antes del inicio de las campañas electorales;

Entregar a cada uno de los representantes de los partidos políticos acreditados el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y específicas, así como el de apoyo para gastos de campaña;

Proveer lo necesario para que los candidatos independientes gocen de las prerrogativas a que tienen derecho;

Con base en los resultados que arrojen las elecciones, presentar a la Secretaría Ejecutiva el proyecto de acuerdo para la asignación de Regidores y Diputados por el principio de representación proporcional;

Dirigir la implementación de los mecanismos de registro de candidatos, partidos políticos y asociaciones políticas en la entidad;

Revisar el registro de convenios, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes, así como elaborar los proyectos de acuerdos correspondientes;

Coadyuvar con los trabajos de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas;

Emitir los proyectos de dictámenes y resoluciones, para someterlos a consideración de la comisión respectiva, derivado de la revisión a los informes financieros de ingresos y gastos de las asociaciones políticas estatales, así como de las agrupaciones de observadores electorales, conforme a la normatividad aplicable.

 

II. PARTIDOS.

Deberá incluirse la siguiente información para el punto PARTIDOS:

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Partidos políticos acreditados y registrados ante el Consejo General de este organismo electoral.

PARTIDO POLÍTICO

TIPO DE REGISTRO

EMBLEMA

FECHA DE REGISTRO ANTE LA AUTORIDAD ELECTORAL

HIPERVÍNCULO

DIRECCIÓN

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

NACIONAL

30/marzo/1946

www.pan.org.mx

AVENIDA COYOACÁN No. 1546, COLONIA DEL VALLE, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO. C.P. 03100.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

NACIONAL

30/marzo/1946

www.pri.org.mx

AVENIDA INSURGENTE NORTE No. 59, COLONIA BUENAVISTA, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO. C.P. 06359.

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

NACIONAL

29/mayo/1989

www.prd.org.mx

AVENIDA BENJAMÍN FRANKLIN No. 84, COLONIA ESCANDÓN, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO. C.P. 11800.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

NACIONAL

13/enero/1993

www.partidoverde.org.mx

AVENIDA LOMA BONITA No. 18, LOMAS ALTAS, MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MÉXICO. C.P. 11950.

PARTIDO CHIAPAS UNIDO

LOCAL

28/julio/2014

www.partidochiapas
unido.org.mx

BOULEVARD SAN CRISTÓBAL No. 113, COLONIA MOCTEZUMA, TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. C.P. 29030.

MORENA

NACIONAL

09/julio/2014

morena.si

CALZADA SANTA ANITA No. 50, COLONIA VIADUCTO PIEDAD, DELEGACIÓN IZTACALCO, CIUDAD DE MÉXICO. C.P. 08200.

PARTIDO MOVER A CHIAPAS

LOCAL

10/septiembre/2014

www.iepc-chiapas.org.mx

AVENIDA 1ª NORTE ENTRE 4ª Y 5ª PONIENTE No. 555, COLONIA CENTRO, TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. C.P. 29000.

ASOCIACIONES POLÍTICAS ESTATALES

Los ciudadanos chiapanecos podrán constituir asociaciones políticas. Estas organizaciones tendrán como objetivos contribuir a los debates políticos e ideológicos y a la participación política en los asuntos públicos.

Las asociaciones políticas estatales no podrán utilizar bajo ninguna circunstancia las denominaciones de "partido" o "partido político".

 

CONSTITUCIÓN Y REGISTRO

El Consejo General será el encargado de emitir la convocatoria correspondiente para todos los ciudadanos chiapanecos interesados en constituirse como una Asociación Política, dicha convocatoria será difundida antes del mes de enero del año anterior a la elección y se publicará en la página de internet del Instituto así como en el Periódico Oficial del Estado, estableciendo todos los requisitos.

Son requisitos para constituirse como asociación política estatal, los siguientes:

Contar con un mínimo de mil asociados en el Estado;

Establecer un órgano directivo de carácter estatal y con delegaciones cuando menos, en quince municipios del Estado;

Haber efectuado como un grupo u organización, actividades políticas continuas, cuando menos, durante los últimos doce meses, entre otros.

 

Para obtener su registro como asociación política, la agrupación de ciudadanos interesada deberá haber satisfecho los requisitos señalados en el Reglamento de Asociaciones Políticas (link del Reglamento de AP), además de presentar por escrito a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas la solicitud de registro, en los tiempos establecidos en la convocatoria, misma que deberá ir acompañada de los documentos señalados en el Reglamento citado.

La Dirección de Asociaciones Políticas será la encargada de revisar el expediente y turnarlo a la Secretaría Ejecutiva para que presente al Consejo General, el proyecto de dictamen de las solicitudes de registro de las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como Asociaciones Políticas..

FUNDAMENTACIÓN LEGAL: Artículos 123, 124 y 125 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana,

Acuerdo del Consejo General: IEPC/CG/A-023/2016.

 

Actualmente ante este organismo electoral no se tiene registro alguno o solicitud de Asociación Política Estatal.

PRERROGATIVAS - FINANCIAMIENTO

Se encuentran acreditados ante el Consejo General de este Instituto, CINCO partidos políticos nacionales con registro ante el Instituto Nacional Electoral, que son los siguientes:

PARTIDO POLÍTICO NACIONAL

Partido Acción Nacional 

 

Partido Revolucionario Institucional 

Partido de la Revolución Democrática

Partido Verde Ecologista de México

MORENA

 

Así también, DOS partidos políticos estatales con registro ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

PARTIDO POLÍTICO ESTATAL 

Chiapas Unido

Mover a Chiapas

 

Los partidos políticos estatales y nacionales debidamente registrados y acreditados ante el Instituto, gozarán de los mismos derechos y prerrogativas, teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades que establece el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Las prerrogativas son derechos que la ley concede a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades.

 

Las prerrogativas que por derecho les corresponden son:

 

1)     Tener acceso a la radio y televisión en los términos de la Constitución Federal, las Leyes Generales y del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

2)     Participar, en los términos de este Código, del financiamiento público correspondiente para sus actividades ordinarias y de campaña.

3)     Gozar del régimen fiscal que se establece el Código y en las leyes de la materia.

4)     Usar las franquicias postales y telegráficas que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

 

El financiamiento a partidos políticos podrá ser de carácter público y privado.

El financiamiento público, es el recurso que otorga el Instituto y proviene del erario público estatal, en los términos del Código de la materia; el cual prevalecerá sobre el de carácter privado.

 

El financiamiento privado, son todas aquellas aportaciones o donaciones, en efectivo o en especie, que se realizan en las siguientes modalidades:

 

a.    Financiamiento por la militancia.

b.    Financiamiento de simpatizantes.

c.    Autofinanciamiento.

d.    Financiamiento por rendimientos financieros, fondos y fideicomisos.

e.    Las aportaciones o donaciones provenientes de los comités nacionales u órganos equivalentes de los partidos políticos cuando sean destinados a las campañas electorales locales.

 

DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO.

Los partidos políticos con representación ante el Congreso del Estado, tienen derecho a gozar de financiamiento público para el ejercicio de sus actividades ordinarias, así como para su participación en las campañas electorales de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos del Estado, independientemente de las demás prerrogativas otorgadas.

Durante el ejercicio 2016, este Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ministrará por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos acreditados y registrados ante el consejo general de este organismo electoral, las siguientes cantidades:

PARTIDO POLÍTICO

% VVA

DIP. LOCALES 2015

30% SE REPARTE EN FORMA IGUALITARIA

70% SE DISTRIBUYE SEGÙN % DE VVE DE C/U DE LOS PP

T O T A L

ANUAL

MENSUAL

 

6.3359 

$6,705,998.56

$6,939,794.26

$13,645,792.83

$1,137,149.40

 

22.0414

$6,705,998.56

$24,142,234.14

$30,848,232.70

$2,570,686.06

 

6.3944

$6,705,998.56

$7,003,870.08

$13,709,868.64

$1,142,489.05

 

37.0480

$6,705,998.56

$40,579,159.69

$47,285,158.25

$3,940,429.85

 

9.1203

$6,705,998.56

$9,989,584.06

$16,695,582.62

$1,391,298.55

 

9.8472

$6,705,998.56

$10,785,767.15

$17,491,765.71

$1,457,647.14

 

9.2128

$6,705,998.56

$10,090,900.52

$16,796,899.08

$1,399,741.59

T O T A L

100

$46’941,989.95 

$109’531,309.89

$156’473,299.84 

$13’039,441.65

(Acuerdo del Consejo General: IEPC/CG/A-001/2016) 

FINANCIAMIENTO PÚBLICO ORDINARIO OTORGADO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LOS EJERCICIOS FISCALES DE LOS AÑOS DE 2005 AL 2015.

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2005

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$6,523,080.09

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$14,483,471.20

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$8,254,396.46

DEL TRABAJO

 

PT

 

$4,287,941.51

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$6,703,234.71

CONVERGENCIA

 

 

 

$3,368,847.64

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2006

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$7,002,055.33

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$15,546,960.21

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$8,860,498.39

DEL TRABAJO

 

PT

 

$4,602,795.50

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$7,195,438.29

CONVERGENCIA

 

 

 

$3,616,214.61

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$936,479.25

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA Y CAMPESINA

 

PSD

 

$936,479.25

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2007

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$3,416,462.37

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$14,207,919.49

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$13,625,014.06

DEL TRABAJO

 

PT

 

$6,362,166.55

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$7,756,725.75

CONVERGENCIA

 

 

 

$4,675,103.72

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$1,000,867.84

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA

 

PSD

 

$1,000,867.84

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2008

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$8,788,874.76

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$13,362,736.07

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$9,533,971.52

DEL TRABAJO

 

PT

 

$4,598,627.62

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$6,457,680.93

CONVERGENCIA

 

 

 

$3,455,162.29

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$3,680,166.76

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA

 

PSD

 

$2,817,034.86

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2009

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$9,534,029.59

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$14,365,351.07

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$10,326,549.20

DEL TRABAJO

 

PT

 

$5,106,588.30

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$7,068,836.37

CONVERGENCIA

 

 

 

$3,894,947.74

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$4,134,989.74

SOCIALDEMÓCRATA

 

PSD

 

$1,110,842.69

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2010

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 10,619,249.79

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 16,000,501.14

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 11,501,978.72

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 5,687,850.68

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 7,873,453.56

CONVERGENCIA

 

 

 

$ 4,338,293.96

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$ 4,605,658.97

SOCIALDEMÓCRATA

 

PSD

 

$ 1,237,285.45

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2011

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 9,493,770.89

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 16,768,997.42

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 9,493,770.89

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 7,581,692.12

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 10,636,354.54

CONVERGENCIA

 

 

 

$ 4,116,632.30

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$ 4,480,393.63

SOCIALDEMÓCRATA

 

PSD

 

$ 4,051,341.81

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2012

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 9,998,892.51

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 17,451,012.94

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 9,998,892.51

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 8,035,376.59

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 11,167,761.99

MOVIMIENTO CIUDADANO

 

 

 

$ 4,487,187.82

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$ 4,861,410.85

ORGULLO CHIAPAS

 

POCH

 

$ 1,346,949.70

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2013

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 11,041,267.73

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 18,359,084.13

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 8,433,187.84

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 6,832,890.27

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 18,308,441.80

MOVIMIENTO CIUDADANO

 

 

 

$ 4,700,848.26

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

 $ 1,476,452.71

ORGULLO CHIAPAS

 

POCH

 

$ 4,670,462.86

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2014

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 11,987,938.70

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 19’933,179.82

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 9’156,243.76

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 7’418,737.75

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 19’878,195.45

MOVIMIENTO CIUDADANO

 

 

 

$ 5’103,895.87

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$ 1,603,042.79

ORGULLO CHIAPAS

 

POCH

 

$ 5’070,905.25

 

PARTIDO POLÍTICO

 

AÑO 2015

 

FINANCIAMIENTO

ACCIÓN NACIONAL

 

PAN

 

$ 19’634,792.80

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

PRI

 

$ 32’648,136.22

DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

PRD

 

$ 14’996,819.19

DEL TRABAJO

 

PT

 

$ 12’150,994.61

VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

PVEM

 

$ 32’558,078.48

MOVIMIENTO CIUDADANO

 

 

 

$ 8’359,563.76

NUEVA ALIANZA

 

PNA

 

$ 2’858,975.87

CHIAPAS UNIDO

 

PCU

 

$ 8’305,529.12

MORENA

 

 

 

$ 2’858,975.87

ENCUENTRO SOCIAL

 

PES

 

$ 2’858,975.87

HUMANISTA

 

PH

 

$ 2’858,975.87

MOVER A CHIAPAS

 

MVC

 

$ 2’858,975.87

 

COMISIÓN DE PERMANENTE DE ASOCIACIONES POLÍTICAS

Las Comisiones son instancias colegiadas con facultades de deliberación, opinión y propuesta, cuya finalidad es la de apoyar al Consejo General en su atribución de dictar las previsiones destinadas a hacer efectivas las disposiciones del código y de desahogar las consultas que sobre su aplicación e interpretación, le formulen al máximo órgano de dirección del Instituto.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas está integrada por tres Consejeros Electorales, uno de los cuales fungirá como Presidente, todos ellos con derecho a voz y voto, se integra de la siguiente forma:

 

C. Manuel Jiménez Dorantes, Consejero Electoral integrante y Presidente de la Comisión Permanente.

C. Alex Walter Díaz García, Consejero Electoral integrante de la Comisión Permanente.

C. Jesús Pineda de la Cruz, Consejero Electoral integrante de la Comisión Permanente.

Y como Secretario Técnico de la Comisión Permanente el Titular de la Dirección Ejecutiva.

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