CONVOCA IEPC A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

- El IEPC pone a disposición el “Módulo de Observación Electoral”, en horario de atención de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, convoca a las ciudadanas y ciudadanos a participar como Observadores Electorales, en todas las etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en el Estado de Chiapas.

 

La Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, informó que, para la ciudadanía interesada en participar como Observadoras y Observadores, el IEPC pone a disposición el “Módulo de Observación Electoral”, en la sede alterna ubicada en la 5ª Avenida Norte #2414, Colonia Covadonga, en horario de atención de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

 

“El Módulo tiene como propósito brindar la información respecto a los requisitos, plazos y documentos que deben presentar para obtener su acreditación como Observadoras y Observadores Electorales”, resaltó. 

 

Indicó que el plazo para presentar las solicitudes de acreditación, es hasta el 31 de mayo de 2018. Una vez concluida la revisión de las solicitudes se notificará a las y los interesados para que asistan al curso; luego de acreditar el curso de capacitación, los Consejos Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

 

Los requisitos que deberán de cumplir para obtener la acreditación, son los siguientes: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, ni candidata o candidato a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección; y asistir a los cursos de capacitación que impartan el INE, el IEPC o las organizaciones a las que pertenezcan.

 

Finalmente, la Consejera Electoral Blanca Estela Parra, mencionó que la ciudadanía interesada en obtener la acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, deberá presentar los documentos que se citan a continuación:

 

- Solicitud de acreditación en el formato correspondiente.

 - Escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y 188 del RE.

- Dos fotografías recientes tamaño infantil.

 - Copia de la credencial para votar con fotografía.