IEPC ABRE PROCESO PARA RECIBIR CARTA DE INTENCIÓN DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

La ciudadanía interesada en contender en la modalidad de Candidatura Independiente, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, deberá presentar su carta de intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a partir del 14 de diciembre de 2017, teniendo como plazo el 12 de enero de 2018.

 

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, detalló que las y los aspirantes a la Gubernatura, podrán presentar la carta de intención ante la Secretaría Ejecutiva del IEPC; mientras que los aspirantes a Diputaciones y miembros de Ayuntamiento, lo podrán hacer a través de los Consejos Distritales y Municipales, o bien, de forma supletoria en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

 

Mencionó que los documentos que deben de incluir con la carta de intención son: escrito en original con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica. 

 

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

 

El Consejero Electoral Jiménez Dorantes, expuso que quienes hayan presentado su manifestación de intención y acreditado los requisitos legales, obtendrán la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes, por lo que una vez cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018.

 

Finalmente, informó que, en el micrositio de Candidaturas Independientes: http://www.iepc-chiapas.org.mx/candidaturasindependientes/, se encuentran disponibles las ligas públicas, del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el Informe de Capacidad Económica. Asimismo, los anexos 1.3, referente al formato de Manifestación de Intención a miembros de Ayuntamiento y el anexo 10, referente a la Cédula de Respaldo de Registro de Excepción.