ENTREGA IEPC NOMBRAMIENTOS A PERSONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL

- Las y los nuevos integrantes, serán profesionalizados y se les aplicará una evaluación del desempeño de acuerdo con la normatividad emitida por el INE.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, entregó nombramientos a 16 ganadoras y ganadores del Concurso Público para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), quienes a partir del 01 de noviembre del presente año, se incorporan a éste instituto electoral, de conformidad al acuerdo de aprobación presentado ante el Consejo General. 

 

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas,  indicó que la incorporación al Servicio Profesional fortalece al instituto y con ello se avanza y se abona a la imparcialidad y profesionalismo de todas las funcionarias y funcionarios que participan en la organización de las elecciones.

 

Destacó que Chiapas, es uno de los tres estados con mayor número de plazas adscritas al SPEN y estas designaciones fortalecerán al equipo y al trabajo institucional, a la vez que precisó que las designaciones fueron efectuadas en estricto apego a los parámetros del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Explicó que durante el proceso de selección, se registraron mil 918 aspirantes, de los cuales 31 llegaron a la etapa de entrevistas y 16 de ellos resultaron ganadoras y ganadores, quienes se incorporan a las tareas del IEPC a las áreas ejecutivas con actividades y funciones sustantivas de los procesos electorales y de participación ciudadana.

 

Cabe recordar, que el concurso fue coordinado por el INE y contó con una serie de etapas y fases, entre las que destacan el examen de conocimientos generales; examen de conocimientos técnico electorales: evaluación psicométrica por competencias y entrevista por competencias. 

 

Finalmente, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, aseveró que quienes ahora se incorporan al IEPC, serán profesionalizados y se les aplicará una evaluación del desempeño de acuerdo con la normatividad emitida por el INE.

 

Durante la entrega de nombramientos estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Laura León Carballo, Manuel Jiménez Dorantes y Alex Walter Díaz García.

 

Por otra parte, éste lunes, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, recursos que serán destinados para los proyectos vinculados al proceso electoral, la operación de las diversas actividades del Instituto y el financiamiento a partidos políticos y candidaturas independientes.