SE INSTALA GRUPO DE TRABAJO INE-IEPC CHIAPAS PARA LOS DIÁLOGOS PARA UNA CULTURA CIVICA

En el marco de las acciones para la implementación y desarrollo de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA), el día de hoy en la Junta Local Ejecutiva, se instaló el grupo de trabajo que integra el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad, para la organización y el desarrollo de los “Diálogos para una cultura cívica”.

El grupo de trabajo lo integran por parte del INE, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, José Luis Vázquez López; el encargado de la Vocalía Secretarial, Baldomero Hernández López; así como del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Anaya Lechuga. De parte del IEPC, el Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas; la Consejera Electoral que preside la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Laura León Carballo; y del Secretario Ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz.

El objetivo de los diálogos es fomentar la interlocución, deliberación y el debate entre la ciudadanía, organizaciones civiles, los partidos políticos y las autoridades públicas, fomentando así, la generación de ciudadanos propositivos.

En su intervención, el Delegado del INE en Chiapas, José Luis Vázquez López, al declarar formalmente iniciado los trabajos del grupo coordinador, enfatizó que estas acciones conjuntas con el órgano local, garantizan la difusión de manera amplia y total en la entidad de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), con lo que busca el Instituto Nacional Electoral el fortalecimiento de la ciudadanía en los procesos electorales y en los temas de interés social.

Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), coincidió en señalar que “estos diálogos permitirán promover la cultura del debate y la participación de la ciudadanía en los temas de la agenda pública, y deberán llevarse a cabo antes del inicio del próximo proceso electoral y federal”, precisó.