Concluye plazo para registro de afiliados de Partidos Políticos locales

Este 31 de marzo concluyó el plazo para partidos políticos locales conacreditación y registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para realizar la captura o carga de datos de sus afiliados en el sistema de cómputo, esto derivado del acuerdo a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral.
En entrevista, el director ejecutivo de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), José Manuel Decelis Espinosa, explicó que en el Acuerdo INE/CG851/2016 emitido el pasado 14 de diciembre de 2016, el Consejo General del INE emite los lineamientos para la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos locales, para la conservación de su registro y su publicidad.
Dichos lineamientos, señaló el funcionario electoral, también establecen los criterios generales para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión de los  sujetos obligados.
De acuerdo al INE, el registro de los  afiliados de los partidos locales deberá alcanzar el 0.26 % del padrón electoral (8 mil 700 79 ciudadanos)  de la entidad utilizado en la elección ordinaria inmediata anterior.