Aprueba IEPC nueva imagen institucional

La propuesta se presentará en evento público el 9 de diciembre.

En sesión extraordinaria la Junta General Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó el manual de la nueva imagen institucional que se aplicará a varias actividades y elementos de la comunicación interna y externa de este organismo electoral, a propuesta del Comité de Imagen Institucional del Instituto.

Este manual contiene nuevos elementos gráficos como un rediseñado logotipo institucional que refleja la misión y visión del organismo y que será aplicado a las diversas plataformas de comunicación tales como: papelería de uso institucional; albaranes, tarjetas de visita, uniformes del personal, carteles, indicadores y señalética entre otras cosas que requerirá el Instituto.

Para realizar este Manual de Imagen se realizó un estudio metodológico social que incluyó 2 mil encuestas en todas las regiones socioeconómicas de Chiapas y posteriormente la realización de grupos de enfoque la población de diversos estratos y edades en los cuales se midió a través de técnicas de grupo, la percepción de la gente sobre el IEPC y se establecieron categorías con resultados confiables.

Oswaldo Chacón Rojas, presidente de la Junta General Ejecutiva del IEPC, expuso que la nueva propuesta grafica resulta pertinente para acompañar las transformaciones que el Consejo General del IEPC ha venido implementando en estos primeros meses de trabajo, para lograr fortalecer la credibilidad de la Institucion de cara a los proximos comicios locales, con acciones como la profesionalizacion del personal de las areas ejecutivas, la transparencia de todos los actos y sesiones de la Institucion, entre otras.

Por su parte, Ismael Sánchez Ruiz, Secretario de la Junta General Ejecutiva del IEPC, dijo que renovar la imagen del organismo electoral es necesario para sentar las bases de construcción y desarrollo de identidad institucional, “es una paso en el camino de la renovación que está viviendo este Instituto que en todo momento va de la mano con la sociedad”, expresó.

Durante esta sesión extraordinaria la Junta General Ejecutiva del IEPC, explicó paso a paso las aplicaciones del Manual de Identidad y detalló la manera erróneas de aplicación del nuevo logotipo. Los integrantes de la Junta, coincidieron al señalar que el Manual de Identidad es una importante herramienta que coadyuvará a identificar el Instituto con la ciudadanía y a brindar una nueva imagen del organismo electoral local en Chiapas.

La nueva imagen institucional será presentada a la sociedad chiapaneca el próximo 9 de dicimebre, con la presencia del Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE.

La Junta General Ejecutiva está integrada por Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC; Ismael Sánchez Ruiz, Secretario Ejecutivo; Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas; Karina Rodríguez Domínguez, Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral; Guillermo Arturo Rojo Martínez, Dirección Ejecutiva de Organización Electoral; Nidia Yvette Barrios Domínguez, Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración; y Ernesto López Hernández, Encargado del Despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso.