*Sesiona también la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional

Con el fin de fortalecer sus competencias para una difusión efectiva de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas asistió al “Taller para la impartición de la ENCCIVICA”, realizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Jorge Anaya, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE y facilitador del taller, destacó que la ENCCIVICA exige un proceso previo de socialización de la misma para construir un “piso común” de conocimientos que les permita a las personas ser eficaces y eficientes en su difusión ante diferentes sectores de la sociedad.

Por ello, al taller acudió todo el personal que será multiplicador de la ENCCIVICA, “una herramienta que deben conocer quienes trabajan en órganos electorales”, aseveró Carolina Zenón, Directora de Capacitación y Educación Cívica del IEPC.

La Estrategia Nacional de Cultura Cívica busca fortalecer la cultura democrática en México mediante la apropiación del espacio público por parte de las y los ciudadanos, sobre tres ejes estratégicos: verdad, diálogo y exigencia.*

Actualmente, de manera coordinada INE e IEPC trabajan en la etapa de promoción y difusión, incluyendo visitas a escuelas y universidades.

En otra actividad del IEPC, la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral que preside la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, en sesión ordinaria dio cuenta del informe de actividades que presenta la Unidad del Servicio Profesional Electoral durante el mes de enero de 2017.


*El Plan Inicial de Implementación 2017 de la ENCCIVICA puede descargarse en www.iepc-chiapas.org.mx