•    Objeto y funciones

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que, en coordinación con la Unidad de Transparencia, garantiza el derecho a la información en el IEPC.

Sus principales funciones son:

a.    Instruir, coordinar y supervisar que los procedimientos sobre las solicitudes de información sean sencillos y eficientes.
b.    Confirmar, modificar o revocar sobre la clasificación e inexistencia de información.
c.    Ordenar a las áreas, en su caso, que generen la información que les compete de acuerdo a sus funciones.
d.    Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

•    Integrantes

Presidente  Oswaldo Chacón Rojas Consejero Presidente
Presidente Designado Manuel Jiménez Dorantes Consejero Electoral
Vocal Jesús Pineda de la Cruz Consejero Electoral
Vocal Ismael Sánchez Ruiz Secretaria Ejecutiva
Vocal Ernesto López Hernández Encargado del Despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso
Vocal Nidia Yvette Barrios Domínguez Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración
Secretaria Técnico Verónica Yazmín García Morales Titular de la Unidad de Transparencia




•    Sesiones, orden del día, acuerdos.

Las sesiones ordinarias del Comité se llevan a cabo cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre.

El Comité podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno y, en todo caso, en asuntos de:

a.    Ampliación del plazo para responder a las solicitudes de acceso a la información.
b.    Clasificación de información.
c.    Inexistencia de información.
d.    Incompetencia del Instituto para responder a las solicitudes de acceso a la información.

•    Actividades

Informe anual de las actividades realizadas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.  

 

 

·        Objeto y funciones

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que, en coordinación con la Unidad de Transparencia, garantiza el derecho a la información en el IEPC.

Sus principales funciones son:

a.   Instruir, coordinar y supervisar que los procedimientos sobre las solicitudes de información sean sencillos y eficientes.

b.   Confirmar, modificar o revocar sobre la clasificación e inexistencia de información.

c.   Ordenar a las áreas, en su caso, que generen la información que les compete de acuerdo a sus funciones.

d.   Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

·        Integrantes

Presidente       

Oswaldo Chacón Rojas      Consejero Presidente

Presidente Designado     

Manuel Jiménez Dorantes  Consejero Electoral

Vocal       

Jesús Pineda de la Cruz     Consejero Electoral

Vocal

Ismael Sánchez Ruiz          Secretario Ejecutivo

Vocal       

Ernesto López Hernández  Encargado del Despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso

Vocal       

Nidia Yvette Barrios Domínguez  Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración

Secretaria Técnico  

Verónica Yazmín García Morales        

Titular de la Unidad de Transparencia

·        Sesiones, orden del día, acuerdos.

Las sesiones ordinarias del Comité se llevan a cabo cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre.

El Comité podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno y, en todo caso, en asuntos de:

a.   Ampliación del plazo para responder a las solicitudes de acceso a la información.

b.   Clasificación de información.

c.   Inexistencia de información.

d.   Incompetencia del Instituto para responder a las solicitudes de acceso a la información.

·        Actividades

Informe anual de las actividades realizadas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. 

Objeto: Determinar las acciones conducentes para la optimización de los recursos destinados a las adquisiciones enajenaciones, arrendamientos y prestación de servicios.

Funciones:

•    Dar cumplimiento exacto a las normas conforme a las cuales se deberán adquirir y enajenar los bienes muebles, contratar el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y contratar los servicios para el Instituto y sus diferentes órganos;
•    Revisar los sistemas de adquisiciones, enajenaciones, contratos de servicios, arrendamientos y establecer las medidas para mejorarlos;
•    Fijar al inicio de cada ejercicio, conforme al presupuesto de egresos del Instituto, los montos máximos para determinar los procedimientos de adjudicación de las operaciones relativas a adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, siendo en forma directa; por invitación con la solicitud y obtención de 3, 5 y 8 cotizaciones según sea el caso, y Licitación Pública, debiendo hacerse del conocimiento del Consejo, así mismo los montos máximos que fijará el Comité no podrán ser mayores a los que establezca la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado;
•    Elaborar y aprobar el manual de funcionamiento del Comité, debiendo hacerse del conocimiento del Consejo; y
•    Determinar en coordinación con el Consejo, los casos en que es procedente la enajenación de bienes muebles propiedad del Instituto.

Integrantes:

•    Secretario Ejecutivo     Presidente
•    Director Ejecutivo de Administración.    Secretario Técnico.
•    Director Ejecutivo de Organización Electoral    Vocal
•    Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.    Vocal
•    Director Ejecutivo de Asociaciones Políticas    Vocal
•    Director Ejecutivo de Participación Ciudadana    Vocal
•    Director General Jurídico y de lo Contencioso    Vocal
•    Contralor General    Testigo de asistencia

Actividades:

•    Formular el programa anual de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, y contratación de servicios, haciéndolo del conocimiento del Consejo;
•    Elaborar las bases para la celebración de licitaciones públicas y subastas que regula este ordenamiento legal, y someterlo al Consejo para su aprobación a través del Comité;
•    Convocar para la celebración de licitaciones públicas y subastas, y vigilar su desarrollo.
•    Emitir resolución respecto de la adjudicación definitiva de los contratos de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y prestación de servicios que regula este ordenamiento;