Dirección del Secretariado

 

Artículo 48. La Dirección del Secretariado dependerá lineal y funcionalmente del Secretario Ejecutivo, correspondiéndole las siguientes funciones:



I. Supervisar y verificar que las disposiciones legales, normas, políticas, criterios, lineamientos y metodologías, se apliquen correctamente;

II. Coordinar la preparación, distribución de los expedientes para las sesiones del Consejo General y de la Junta, además de proveer los elementos necesarios para la celebración de éstas;

III. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos aprobados en las sesiones del Consejo General y de la Junta, así como proveer lo necesario para su publicación en el Periódico Oficial del Estado;

IV. Coordinar la integración de la información de los asuntos que trate el Secretario Ejecutivo en las sesiones y darle seguimiento;

V. Apoyar al Secretario Ejecutivo en la realización de las tareas de las Comisiones;

VI. Coadyuvar en la elaboración de las actas de las sesiones del Consejo General y de la Junta;

VII. Coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en la preparación del orden del día de las sesiones del Consejo General y de la Junta;

VIII. Apoyar al Secretario Ejecutivo en la integración de los informes trimestrales y anual que la Junta rinda ante el Consejo General;

IX. Sistematizar los asuntos contenidos en los informes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales e integrar el informe respectivo;

X. Elaborar los trabajos especiales encargados por la Secretaría Ejecutiva;

XI. Apoyar al Secretario del Consejo en la integración del archivo de ese órgano colegiado, y en su calidad de Secretario Ejecutivo, en la integración del archivo de la Junta, atendiendo las solicitudes que se presenten sobre la documentación que los conforman;

XII. Acordar con el Secretario Ejecutivo los asuntos de su competencia; y

XIII. Las demás que le confiera el presente Reglamento y otras disposiciones legales aplicables.